Representantes del gabinete minero del Estado venezolano sostuvieron una reunión este jueves con el objetivo de impulsar la productividad de rubros minerales y energéticos.

En el encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro de Petróleo y Minería, Eulógio Del Pino, acordó junto a Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Richard Lozada, viceministro de Minas, Erling Rojas Castillo, presidente de la filial Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial, José Khan, presidente de la Coorporación Venezolana de Minería, desarrollar la producción de elementos como el carbón, oro y níquel.

Asimismo se acordó la definición de un plan para la prospección y exploración de minerales estratégicos en Guayana, Bolívar y Amazonas, así como la evaluación de la empresa Lomas de Níquel, de acuerdo a un despacho de prensa del ministerio de Petróleo y Minería.

“Las reuniones del gabinete minero se realizan de forma periódica a fin de hacer seguimiento al plan de trabajo y evaluar de forma permanente la ejecución de las acciones conjuntas establecidas por los organismos involucrados en el área minera”, destacó la nota de prensa.

AVN.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here