Minería en Línea, el portal de la minería

Las ganancias de Teck caen casi un 67% debido a los bajos precios del carbón

Teck Resources (TSX: TECK.A | TECK.B) (NYSE: TCK), la minera diversificada más grande de Canadá, vio caer sus ganancias ajustadas en el tercer trimestre en un 66.6% debido a que los precios del carbón siderúrgico colapsaron en el período y continuaron las restricciones relacionadas con covid-19 para llegar al mercado de materias primas.

La utilidad bruta antes de depreciación y amortización alcanzó los $ 703 millones en los tres meses hasta el 30 de septiembre, en comparación con los $ 1,220 millones del mismo trimestre del año pasado.

La minera con sede en Vancouver dijo que el precio de venta del carbón coquizable disminuyó un 34,6% a 102 dólares por tonelada en el tercer trimestre, mientras que las ventas se situaron en 5,1 millones de toneladas en comparación con los 6,1 millones de toneladas del año anterior.

El costo del carbón cuando sale de la mina, excluyendo la depreciación, la amortización y otros factores, cayó a $ 67 por tonelada en el trimestre julio-septiembre.

Se espera que el costo de ventas en efectivo ajustado del sitio caiga aún más durante el resto de 2020, dijo Teck, y agregó que anticipó que el producto terminaría el año por debajo de $ 60 por tonelada.

La pandemia de covid-19 ha causado estragos en el mercado de materias primas en diferentes frentes. Las empresas se han visto afectadas por brotes aislados, cierres ordenados por el gobierno y una menor demanda de muchos productos básicos, lo que las ha obligado a cerrar minas y recortar la producción.

Teck dijo que todas sus minas se habían recuperado de las interrupciones en la producción provocadas por la pandemia. Sin embargo, las actividades que requieren mucha mano de obra, como el mantenimiento, las operaciones y los proyectos de la mina, siguen viéndose afectadas por los protocolos de seguridad en curso, dijo el minero.

Impacto de la Quebrada Blanca

Teck desembolsó $ 130 millones en costos en el último trimestre relacionados con la suspensión temporal en marzo de su proyecto de expansión Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en Chile.

La compañía estima que el impacto de la suspensión, incluidos los costos contabilizados, será de entre $ 350 y $ 400 millones (excluidos los intereses), con un retraso programado de cinco a seis meses.

El minero también está invirtiendo otros $ 45 millones en espacio adicional para campamentos que no se habrían necesitado sin la pandemia de coronavirus.

Teck señaló que se estaban intensificando los trabajos de construcción en la mina de cobre y que espera que el proyecto esté completo en un 40% hacia fin de año, ya que las actividades permanecen parcialmente en espera para limitar la transmisión de covid-19.

La primera producción en QB2 ahora se espera en la segunda mitad de 2022, dependiendo de la capacidad continua de la compañía para manejar con éxito los brotes de virus en el futuro, dijo.

La minera también señaló que las ventas de cobre en el trimestre cayeron a 69.000 toneladas desde 75.000 toneladas.

Con base en los cambios en Highland Valley Copper, en el centro-sur de la Columbia Británica, Teck redujo su pronóstico de producción de cobre para la segunda mitad del año en 5,000 toneladas.

La compañía espera ahora que la producción de cobre en el período esté entre 140.000 toneladas y 155.000 toneladas.

Las acciones de Teck Resources cayeron en picada en las primeras operaciones en Nueva York. Se negociaban un 6,6% a la baja a $ 12,47 a las 9:40 am ET, dejando al gigante canadiense con una capitalización de mercado de $ 6,640 millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.