Los mayores empresas productores de cobre del mundo vieron desplomarse sus ganancias este lunes de la mano de los precios del metal, que se hundieron a un mínimo del mes.

Las expectativas de que un dato a publicarse el jueves sobre la actividad fabril en China emita nuevas pruebas de la debilidad industrial en China y se contraiga por segundo mes consecutivo en septiembre, se sumó a un largo feriado que comenzará ese mismo día que podría presionar los precios del metal a la baja, fueron los factores que llevaron a las acciones a desplomarse.

Éste fue el caso de las acciones de Freeport-McMoRan, el tercer mayor productor de más bajo costo de cobre del mundo y uno de los mayores productores mundiales de oro, cuyas acciones se hundieron 9.08 por ciento a 8.91 dólares por papel en la Bolsa de Nueva York.

Freeport-McMoRan Inc. (NYSE: FCX)
Comportamiento en el año, dólares por acción

reuetr

Desde que la Reserva Federal estaba considerando riesgos de contagio a la economía estadounidense de las turbulencias en los mercados globales, los precios de Freeport-McMoRan ha caído 27 por ciento, su caída más fuerte en más de dos años. En el año, la emisora muestra una caída del 54.45 por ciento.

El contrato del cobre a tres meses que cotiza en la Bolsa de Metales de Londres, cayó hasta cuatro mil 925 dólares por tonelada durante la jornada, su menor nivel desde el 26 de agosto, pero terminó con una baja de 1.2 por ciento, a cuatro mil 965 dólares la tonelada.

Los precios tocaron mínimos de seis años, de cuatro mil 855 dólares, el mes pasado el enorme sector fabril de China se contrajo por segundo mes consecutivo en septiembre.

En Bolsa de Shanghái, el precio del metal rojo retrocedió 1.5 por ciento, a 38 mil 310 yuanes (seis mil 016.02 dólares) por tonelada.

Por festividades en China, a partir del primero de octubre la bolsa se mantendrá cerrada durante una semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here