La ministra de Minería, Aurora Williams, se reunió con la viceministra de Ciencia, Investigación y Economía de Austria, Bernadette Gierlinger, y el Embajador del país europeo en Chile, Joachim Öppinger, para reforzar la colaboración bilateral.

“Promovemos centrar la innovación tecnológica y el desarrollo de una economía del conocimiento en la que la empresa trabaja de la mano con la ciencia para generar valor. Por lo tanto, todo aporte hacia ese objetivo es bienvenido”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad recibió a la viceministra de Ciencia, Investigación y Economía de Austria, Bernadette Gierlinger, y al Embajador del país europeo en Chile, Joachim Öppinger, para conversar sobre cómo generar instancias de cooperación bilateral en tecnologías limpias para proyectos mineros.

En el encuentro estuvieron además presentes, el vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; el director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez; el jefe de la División del Ministerio de Ciencia, Investigación y Economía de Austria, Michael Laschan; y el jefe de la División del Ministerio de Economía, Familia y Juventud de la mencionada nación, Jochen Penker, entre otros funcionarios públicos.

Durante la reunión, Gierlinger precisó que Austria está interesada en lograr una cooperación con el sector minero nacional especialmente en materias como energías renovables, tecnologías para el medio ambiente, y para la gestión de residuos sólidos y de aguas residuales.

Williams aseveró que Chile no sólo es visto a nivel global como un líder en producción minera, sino también destaca en integración de energías renovables en la minería. “Ante los vaivenes de los precios de los commodities, las empresas productoras buscan reducir costos y hacer más eficientes sus procesos, por lo que las soluciones energéticas no convencionales han sido fuertemente demandadas”, precisó.

La secretaria de Estado recordó que mediante la Hoja de Ruta del Programa Minería Alta Ley se trabaja en potenciar la innovación; desarrollo de capital humano; participación de comunidades; y uso eficiente del agua y la energía; entre otras materias.

“Se trata de ejes traccionantes y habilitantes para el desarrollo de una minería virtuosa, más inclusiva, segura y sustentable. La tarea es amplia y ambiciosa por lo que nuestro ministerio está abierto a facilitar todo tipo de intercambio de conocimientos y experiencias a quienes se interesen por enriquecer nuestro sector”, agregó.

AméricaEconomía.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here