México.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que los permisos otorgados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a empresas privadas interesadas en realizar estudios de sísmica, derivará en una mayor precisión de las áreas que podrían ser incluidas en futuras rondas.

Al participar en el “Energy Day”, organizado por la Cámara de Comercio Británica, el funcionario aseguró que esta medida también permitirá a quienes participen en las licitaciones contar con información de mayor calidad en el cuarto de datos.

Comentó que con las primeras convocatorias anunciadas, se trabaja en construir un sistema industrial diversificado en el que compañías de distintas características y dimensiones tengan presencia en México y detonen la derrama económica.

El embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, dijo por su parte que es muy probable que empresas británicas estén presentes en las licitaciones de la Ronda Uno, pero sobre todo en aguas profundas, al tener una amplia experiencia en este sector.

Sostuvo que la industria de su país también es competitiva en temas como eficiencia energética, el mercado eléctrico y el impulso a las energías renovables.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here