Inicio » Países y Regiones » México » Contratos petroleros asignados generarán inversiones por tres mil mdd

Contratos petroleros asignados generarán inversiones por tres mil mdd

La adjudicación de tres de los cinco contratos de la segunda licitación de la Ronda Uno generará inversiones por tres mil millones de dólares para su desarrollo, los cuales reportarán una producción de petróleo adicional de 90 mil barriles diarios para 2018.

En conferencia de prensa, el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, destacó que los resultados obtenidos son satisfactorios, reflejo del éxito de la reforma energética.

Asimismo, señaló que con estos tres contratos se adjudicaron seis de los nueve campos, equivalentes a 67 por ciento, así como 77 por ciento de las reservas 2P y 70 por ciento de las reservas 3P de esta fase.

De acuerdo con la subsecretaria de Hidrocarburos, Lourdes Melgar Palacios, de estos proyectos se podrá empezar a ver producción de petróleo para el final de esta administración, dado que los seis campos que se colocaron contienen reserva 1P.

La funcionaria de la Secretaría de Energía (Sener) destacó que con la producción de estos 90 mil barriles diarios de petróleo, por parte de los campos previstos para 2018, se ayudará a revertir la declinación petrolera nacional.

Para Melgar Palacios, la competencia que se vio en el proceso de asignación de los contratos deja ver que poco a poco se crea este “universo diverso de participantes” que vendrá a jugar en el mercado mexicano, así como el interés en invertir, extraer y explorar recursos petrolíferos en el país.

En este sentido, Juan Carlos Zepeda precisó que el costo de producción de estas zonas es de menos de 20 dólares por tonel.

La producción en el primer contrato se estima en 35 mil barriles, en el segundo de 30 mil y en el cuarto de 25 mil barriles de crudo diario, refirió.

“Si es de destacarse, de congratularnos, del éxito que tuvo hoy México en las circunstancias del precio internacional del petróleo… otros países están encontrado dificultades para tener éxito precisamente por este tema”, destacó el comisionado.

A su vez, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, detalló que en el caso del primer contrato la utilidad para el Estado llegará a 90 por ciento, si se toma en cuenta todo el marco tributario.

Mientras que la utilidad del segundo contrato ascenderá a 82 por ciento y el del cuarto llegará a 84 por ciento, destacó.

Notimex

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top