El cobre cayó el jueves a un mínimo de cuatro semanas debido a las persistentes preocupaciones por el crecimiento de la demanda en el mayor consumidor, China, en medio de abundantes suministros antes de varios feriados en Asia.

* Los precios habían subido al inicio de la sesión, apuntalados por un repunte de las acciones chinas, la debilidad del dólar, datos positivos en Alemania y una mayor liquidación de posiciones bajistas.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres tocó un mínimo intradiario de 5.013,50 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde el 27 de agosto, antes de recortar pérdidas para cerrar con un retroceso de un 0,1 por ciento a 5.051 dólares.

* El metal, que también había caído en la sesión previa, registró su menor nivel en casi seis años de 4.855 dólares la tonelada a fines de agosto.

* Los mercados están cautelosos sobre el momento en que subirán las tasas de interés en Estados Unidos y preocupados en torno a la economía global tras datos del miércoles que apuntaron a una desaceleración más profunda en el sector manufacturero chino junto con una ralentización en el crecimiento de Europa y Estados Unidos.

* Los feriados en Singapur y Malasia el jueves agotaron la liquidez en el mercado mientras que la Bolsa de Futuros de Shanghái se mantendrá cerrada del 1 al 7 de octubre por feriados en China.

* Entre otros metales, el aluminio subió un 0,2 por ciento a 1.579 dólares por tonelada, ya que los inversores seguían preocupados por el exceso de suministros, especialmente en China, donde las fundiciones han sido reacias a cerrar incluso cuando están generando pérdidas debido a menores empleos.

* En tanto, el níquel subió un 2,2 por ciento a 9.900 dólares la tonelada y el zinc avanzó un 1,6 por ciento a 1.677 dólares. El estaño ganó un 1,8 por ciento a 15.200 dólares, mientras que el plomo cayó un 0,1 por ciento a 1.697 dólares.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here