El precio del oro cayó 1.20 por ciento, al cotizarse en mil 108.05 dólares por onza, a raíz del avance en India de una propuesta que permitirá al país depender menos de sus importaciones.

El plan consiste en que las personas podrían depositar su oro en los bancos, los cuales a su vez pagarían intereses y podrían emitir bonos respaldados por oro, o bien vender el oro directamente a los joyeros, de acuerdo con Banco Base.

Estas medidas son importantes, toda vez que se estima que más de 20 mil toneladas de oro se encuentran en las casas de los ciudadanos de la India, y sus templos, lo que disminuiría la demanda internacional por parte del país.

Con ello, se presionarían a la baja las expectativas del precio del oro, abundó la entidad financiera.

Por su parte, la plata finalizó con una pérdida de 1.31 por ciento y se cotizó en 14.59 dólares por onza, mientras que el cobre registró un avance de 0.31 por ciento, cotizando en cinco mil 381.75 dólares por tonelada.

Con los inversionistas e importantes bancos de inversión estimando la posibilidad de un déficit en lugar de un superávit de oferta de cobre, toda vez que una importante compañía minera optó por reducir su producción del metal en África.

Lo anterior como medida para intentar enfrentar la reciente caída en el precio del metal, misma que representa una consecuencia de la desaceleración de la economía de China.

En tanto, el aluminio alcanzó una cotización de mil 607.75 dólares por tonelada métrica, lo que representó una pérdida marginal 0.06 por ciento, en tanto que el plomo cerró con un alza de 1.65 por ciento, para venderse en mil 709 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent bajó 3.80 por ciento, al finalizar en 47.64 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) se cotizó en 44.29 dólares el tonel, lo que representó una baja de 3.59 por ciento.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here