.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Slim es el mayor perdedor tras la caída de las acciones mineras
Desarrollo Minero

Slim es el mayor perdedor tras la caída de las acciones mineras

editor
editor
Publicado 16 agosto, 2015
Estados Unidos investigación México Oro Plata producción
Compartir

México.- Su empresa minera, Minera Frisco SAB, ha caído un 53% este año, el peor desempeño entre 90 pares internacionales monitoreadas por Bloomberg. Frisco, que tiene sede en Ciudad de México, tuvo sólo un trimestre rentable en los últimos nueve, y la caída del 6.7% este año en los precios del oro está empeorando las cosas.

Slim es propietario del 78% de Frisco, según datos compilados por Bloomberg, por lo que es el mayor perdedor del colapso de la acción; esto ha contribuido a una caída US$ 7,200 millones en su fortuna este año, la mayor entre 400 personas ricas monitoreadas por Bloomberg. Laura Villanueva, analista de la corredora mexicana Monex Casa de Bolsa SA, observa más pérdidas por delante en Frisco en tanto la compañía lucha contra la caída de la producción y una alta carga de deuda.

“El desempeño de la compañía se ha visto influenciado significativamente por la caída de los precios internacionales de los metales, así como un nivel de endeudamiento muy alto”, dijo Villanueva en una entrevista telefónica desde Ciudad de México. Ella espera otra caída del 7% en las acciones para finales de año.

Por supuesto, no sólo Frisco ha perjudicado la fortuna de Slim. Las acciones cotizadas en Estados Unidos de su gigante telefónica, América Móvil SAB, han perdido 12%, por las pérdidas en el peso mexicano y los cambios producidos por los reguladores que están tomando medidas enérgicas contra las empresas de telecomunicaciones dominantes. Las acciones en el banco de Slim, Grupo Financiero Inbursa SAB, también han caído.

Recomendaciones de venta
Sin embargo, es la empresa Frisco la que se destaca en estos días como el mayor lastre del imperio de Slim. A la caída de la acción de este año le sigue la disminución del 20% en 2014 y del 51% el año anterior. La compañía, que Slim compró en 1984, produce principalmente barras de oro y plata a las nueve minas mexicanas.

“Cada vez que caen los ingresos de Frisco, significa pérdidas para Slim”, dijo en una entrevista José Helue, analista de investigación sénior de acciones en Casa de Bolsa SA, en Ciudad de México.

El rendimiento ha sido tan terrible que las acciones fueron expulsadas en mayo del índice MSCI LatAm Standard, un punto de referencia para las acciones regionales. Hace dos años, Frisco se retiró del IPC de referencia de México. Cuatro de los seis analistas encuestados por Bloomberg recomiendan vender las acciones.

“Lo importante para Minera Frisco es que las operaciones van bien”, dijo Arturo Elías, vocero de Slim, en una entrevista telefónica. “Los resultados son un reflejo de los efectos temporales de una caída de los precios de los metales y la devaluación del peso frente al dólar”.

Bloomberg

ETIQUETAS:Estados UnidosinvestigaciónMéxicoOroPlataproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Penasquito
Peñasquito: Cómo México produce oro por miles de millones que se van a Estados Unidos
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Reforma Minera 2023: Freno a concesiones amenaza futuro del sector en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
Silverco Mining adquiere Nuevo Silver: de explorador a operador con dos minas en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Tragedia en mina de Sinaloa: Hallazgo del cuarto minero tras 33 días de rescate expone fragilidad regulatoria
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Equipos de bombeo energéticamente eficientes para optimizar industrias mineras

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Semarnat rechaza proyecto de San Antonio en BCS, México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El cobre sube por temores sobre suministro después de tragedia en Chile

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La producción minera de níquel se contraerá casi un 20% este año

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?