Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cotiza en rango acotado antes de veredicto de la Fed

0

Los precios del oro se consolidaban el miércoles cerca de 1.500 dólares por onza y cotizaba en un rango estrecho de 3 dólares antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que los temores a una inflación débil limitaban la búsqueda de refugio como el lingote.

El oro al contado operaban estables en 1.501,34 dólares la onza a las 1032 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 0,2% a 1.510 dólares la onza.

“Las esperanzas de que la producción saudí retomará el ritmo y en que los precios del petróleo comenzarán a depreciarse han mejorado la confianza del mercado, así que seguimos viendo cierta calma en los mercados antes de la decisión de la Fed”, dijo Lukman Otunuga, analista de FXTM.

Los precios del petróleo retrocedían, después de haber ganado casi 15% previamente en la semana, después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que el país restauraría su producción de crudo pérdida hacia fines de este mes luego de los ataques a las instalaciones petroleras del fin de semana.

El oro es considerado como una cobertura ante la inflación producida por los aumentos de precio del petróleo.

La Fed concluirá su reunión de política monetaria el miércoles, en medio de datos económicos dispares en Estados Unidos y la presión de la Casa Blanca para que recorte las tasas de interés.

Los inversores han incorporado casi del todo el recorte de 25 puntos básicos de la tasa de interés de referencia y ahora estarán concentrados en el mensaje que dará la Fed sobre el panorama económico para este año y el próximo.

Entre otros metales preciosos, la plata bajaba un 1% a 17,84 dólares la onza; mientras que el platino cedía 0,8% a 935,63 dólares la onza; y el paladio retrocedía 0,2% a 1.595,97 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico