Inicio » Países y Regiones » México » Urge senadora panista a transparentar avances de crisis acerera

Urge senadora panista a transparentar avances de crisis acerera

La senadora panista Silvia Garza, urgió al gobierno federal, a través de las instancias correspondientes, a solucionar la crisis y transparente los avances que se tienen en torno a la crisis acerera que en el país y en particular en Coahuila.

Refirió que empresas como AHMSA y DeAcero se han visto afectadas por la competencia desleal de otros países.

“Es lamentable que los países extranjeros vengan a hacer y deshacer a nuestro país, el futuro de Monclova y demás regiones dependientes de las acereras está en riesgo, no podemos permitir que otros intereses afecten ciudades enteras”, dijo en entrevista.

La legisladora por Coahuila presentó ante el pleno de la Comisión Permanente un punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Economía a instalar una Mesa de Trabajo con productores del sector acerero.

“Se que actualmente tienen planeadas algunas reuniones con directivos y con el Gobernador de Coahuila, pero aquí debemos escuchar a todos los involucrados constantemente para poder ofrecer una solución definitiva” dijo.

Durante 2015 la producción del acero mexicano ha caído seis por ciento, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero.

México consume casi 28 millones de toneladas pero ante la crisis económica y las importaciones provenientes en su mayor medida de China y Corea del Sur, la producción para 2015 se estima en 18 millones de toneladas.

Mencionó que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalmecánica y Siderúrgica, Tereso Medina Ramírez, señaló en días pasados que el conflicto del sector siderúrgico podría generar el desempleo de 500 mil personas en diversas ramas productivas del país, “es realmente lamentable”.

En Coahuila, los despidos de Altos Hornos de México y DeAcero suman más de siete mil 500, lo más grave es que los empresarios del ramo señalan que los despidos alcanzarán hasta 80 mil empleos indirectos.

NTX

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top