Otro sitio más de Minería en Línea

Por un ambiente más limpio en Planta de Cal

Con el fin de disminuir la generación de emisiones a la atmosfera, se llevó a cabo la instalación en la Unidad Planta de Cal en Sonora, de un nuevo horno de calcificación vertical Maerz.

Con esta nueva tecnología de vanguardia de inversión de materia de protección ambiental, disminuyeron las emisiones, tanto fugitivas como conducidas, que se tenían debido a la operación de un horno de calcificación horizontal, que consumía grandes cantidades de combustible y que además no contaba con sistemas de captación de polvos.

El nuevo horno inició operaciones de manera formal el 7 de noviembre de 2009, y es a partir de este momento que se observó una disminución de alrededor del 50% en el consumo de gas natural, y control de emisiones de partículas fugitivas por debajo de los límites máximos permisibles que establécela normatividad aplicable en el país e incluso debajo de la norma ambiental europea.

Actualmente, se instala un segundo horno tipo vertical, con las mismas característica; el objetivo es incrementa la capacidad de producción a 600 TMPD. Se estima que a lquedar estable la operación del segundo horno vertical, la extracción de caliza será de 130mil y una producción de 20 mil toneladas de cal viva/mes; como subproducto, 13 mil 340 toneladas de caliza 15mm.

Grupo México

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×