Inicio » Países y Regiones » Minera china implementará sistema de transmisión eléctrico para proyecto en Ecuador

Minera china implementará sistema de transmisión eléctrico para proyecto en Ecuador

mining

La minera china EcuaCorriente (ECSA) firmó hoy un convenio de cooperación con la Corporación Eléctrica de Ecuador para la implementación de un sistema de transmisión eléctrico para el desarrollo del proyecto minero a cielo abierto Mirador, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, en la frontera amazónica con Perú.

El convenio se firmó en una ceremonia en Quito en la que participaron Jin Long, representante de Ecuacorriente; el ministro ecuatoriano de Minería, Javier Córdova; el coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; y el gerente general de la Corporación Eléctrica de Ecuador, Eduardo Barredo, entre otras autoridades del ministerio de Electricidad del país andino.

El sistema, que demandará una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares, servirá, además, para abastecer la demanda del servicio de energía en la zona suroriental de Ecuador.

Además, incluye la construcción del Sistema de Transmisión Taday-Bomboiza, desde la provincia de Cañar (sur) hasta Zamora, que representa una extensión de 80 kilómetros, el seccionamiento apertura de las líneas de transmisión existentes, la subestación de seccionamiento Taday, entre otros componentes.

Para el desarrollo del proyecto minero Mirador, se estima una demanda energética de 94 megavatios (MW) y está previsto que la obra se entregue en los primeros meses de 2017.

Según el convenio, la Corporación Eléctrica de Ecuador llevará a cabo el proceso de evaluación, selección, adjudicación y suscripción del contrato y realizará las actividades de fiscalización y gestión.

En marzo de 2012, el gobierno ecuatoriano firmó con EcuaCorriente (ECSA) un contrato de explotación minera en el proyecto Mirador, ubicado en el cantón El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Se trató del primer contrato de explotación minera a gran escala con una inversión de 2.014 millones de dólares y una duración de 25 años.

El proyecto tiene reservas estimadas en 4.738 millones de libras de cobre.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top