Inicio » Países y Regiones » México » Inauguran foro Tabasco Energy Meeting organizado por la SDET

Inauguran foro Tabasco Energy Meeting organizado por la SDET

Tabasco vive tiempos que entusiasman a todos, aunque no son fáciles, por ello la finalidad del congreso Tabasco Energy Meeting, que da a conocer las bondades y ventajas que tiene la entidad para invertir.

Y es que durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que el estado concentra el 80 por ciento de las áreas relacionadas a la Ronda 0 en la región sur del país.

Asimismo, subrayó que el 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Tabasco está ligado a la actividad petrolera; por lo que la entidad representa el 25 por ciento del PIB del sector minería en México.

Ante el director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía, Carlos Ortiz Gómez; el funcionario estatal destacó que en el Gobierno del Estado han estado trabajando para que se den facilidades y lleguen las inversiones, por lo que se está trabajando en la infraestructura enfocada a la industria energética.

Además es una política pública para que haya buenas condiciones para que haya actividad económica en este sector específicamente, todo para que sea más fácil hacer negocios, que crezcan pero sobre todo que se conserven.

De la misma manera, frente al director General de Dictámenes de Extracción de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Gaspar Franco Hernández; el titular de la SDET presentó la Agenda Energética que el Gobierno del Estado coordina, particularmente sobre Ronda 0 y 1.

Agregó que se está trabajando en el fortalecimiento de la base de la economía sobre todo a las micros y pequeñas empresas, que son las que conforman el mayor número de empresas en el país, más del 90 por ciento prácticamente en todos los estados y que emplea al mayor número de personas en México.

Reconocen facilidades del gobierno

En su oportunidad, el director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía, Carlos Ortiz Gómez, reconoció el trabajo que se está realizando para dar facilidades a los inversionistas.

Destacó que con la reforma energética cambia drásticamente el sector a como se le conoce actualmente, ya que es un mercado abierto a la participación de todos y esto tiene implicaciones grandes para los actores regionales.

“El estado de Tabasco juega un rol mucho más protagónico, sobre el recurso con el que cuenta, y los planes y prospectivas del estado mismo”, aseveró.

Por ello es que se debe potenciar el aprovechamiento de sus recursos, maximizar el valor de los recursos que puede generar, y a parte poder generar las oportunidades de empleo y formación para los jóvenes que este sector puede proporcionar.

Al evento asistieron el director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía, Carlos Ortiz Gómez; el director General de Dictámenes de Extracción de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Gaspar Franco Hernández; y el presidente de la Asociación Recursos Humanos de la Industria Petrolera, Oscar González Luckie.

Diario Presente

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top