Minería en línea
El portal de la Minería

Se reunirán para discutir nuevo código minero en el Congo

0

El presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, acordó reunirse con jefes de empresas mineras internacionales que se resisten a las reformas industriales propuestas.

El ministro de minas Martin Kabwelulu invitó a funcionarios de Randgold Resources Ltd., Glencore Plc, China Molybdenum Co., Ivanhoe Mines Ltd., MMG Ltd., Zijin Mining Group Co. y AngloGold Ashanti Ltd. a una audiencia con Kabila el 6 de marzo, según a una carta enviada el viernes y vista por Bloomberg.

El principal asesor diplomático de Kabila, Barnabe Kikaya Bin Karubi, confirmó que la reunión está programada para el 6 de marzo y se negó a hacer más comentarios. Kabwelulu no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las compañías se oponen a los cambios en el código de minería del Congo que fueron aprobados por el parlamento en enero y están a la espera de la firma de Kabila. Si se promulga, la legislación revisará el sector económico más importante del país, elevando el costo de hacer negocios para los inversores en el mayor productor de cobre de África, al tiempo que aumenta la participación del estado en los ingresos de la minería.

Las empresas mineras solicitaron una reunión con Kabila, “para presentar una vez más nuestras posiciones” sobre los cambios a la ley, en cartas enviadas al presidente el 31 de enero y el 8 de febrero. Las compañías afirman que sus preocupaciones fueron ignoradas durante la revisión de el código. Dicen que la ley dañará la confianza de los inversores en el Congo y desalentará la inversión si se promulga.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico