Otro sitio más de Minería en Línea

Inauguran exposición Homenaje a Mineros en Nueva Rosita, Coah

Con el propósito de homenajear el trabajo de los mineros de la región, ayer por la tarde se inauguró una muestra hemerográfica sobre esta actividad, específicamente para recordar una de las más grandes tragedias en que se ha vuelto envuelta esta actividad: La explosión de la Mina 4 y Medio en enero de 1988.

La Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana fue la sede de esta exposición que reunió fotografías y periódicos de esa fecha donde se daba cobertura a esta noticia que impactó a la comunidad minera de la región y a la nación y donde perdieron la vida 37 trabajadores.

La coordinadora de Cultura del municipio, Gabriela Delgado Martínez dijo que esta acción se hace con el fin de conmemorar el día del minero que se celebró el pasado 11 de julio, pero que también se lleva a cabo con el objetivo de que las generaciones actuales conozcan la historia de la localidad y que se impulse con ello el rescate de nuestra identidad cultural.

Señaló que son indicaciones del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas realizar todas las actividades que tengan por objeto el fomento de la cultura y las artes, pero también donde se consiga la oportunidad de adquirir una conciencia comunitaria.

Acompañaron a la funcionaria municipal la creadora de esta memoria gráfica, Martha Montemayor, un sobreviviente de aquella fatídica explosión, Rogelio González y Juan Arturo Montemayor Menchaca.

De esta manera el Gobierno municipal de San Juan de Sabinas realiza dinámicas que redundan en el fomento de los más altos valores como la solidaridad y la unidad de todos los pobladores.

Zócalo de Saltillo

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×