Inicio » Países y Regiones » México » Extraerán en Coahuila hidrocarburos en 2017

Extraerán en Coahuila hidrocarburos en 2017

gas-shale

La extracción de hidrocarburos será a partir del año 2017, después del aplazamiento temporal del proyecto del gas shale en Coahuila.

Así lo informó el comisionado del Clúster Minero-Petrolero del Gobierno estatal, Rogelio Ramos Oranday, al término de una reunión.

Aseguró que al desactivarse la producción, por los precios del petróleo, se aumentaron los nuevos socios del Clúster Minero- Petrolero.

La evolución es buena, todos los meses se han ido incorporando empresas privadas, siendo hasta hoy 44, las cuales se han asociado.

Lo anterior aparte de universidades, centros de investigación, municipios y Gobierno del Estado, y si que se ha incrementado el interés.

Las reservas de gas son muy importantes en Coahuila pero son proyectos a largo plazo; en Jiménez sigue en pie licitación de la Ronda 1.

Entre agosto y septiembre se abrirán las bases y los fallos se darán a mediados del año 2016, dijo el comisionado del Clúster Minero de Coahuila.

Para el segundo semestre de 2016 llegarán empresas ganadoras de licitaciones, para los trabajos de exploración para los hidrocarburos.

Lo anterior para precisar los sitios en donde están ubicadas las reservas y preparar la extracción a partir del año 2017, señaló Ramos.

Estamos preparándonos para eso con infraestructura carretera y aeroportuaria tanto en esta ciudad como en Acuña y Región Carbonífera.

Las universidades preparan estudiantes que requerirá la industria: Ingenieros en petróleo, geólogos, mantenimiento industrial, soldadores, choferes certificados.

Zócalo de Saltillo

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top