Otro sitio más de Minería en Línea

El oro, en menos de 1.100 USD a la espera de los resultados de la Fed

Los precios del oro se mantuvieron estables en menos de 1.100 USD este miércoles pues los inversores aguardaban el anuncio sobre política monetaria de la Reserva Federal para conocer más indicios acerca de cuándo comenzarán a subir los tipos de interés de Estados Unidos.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en diciembre se negociaron a 1.097,70 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, dejándose un 0,09% o 1,00 USD.

El oro cerró la jornada anterior con un retroceso del 0,02% o 20 centavos y un precio de liquidación de 1.096,70 USD. Los futuros registraron mínimos de cinco años y medio en 1.072,30 USD el pasado 24 de julio.

Se espera que los funcionarios de la Fed proporcionen más indicios de que el banco central subirá los tipos en septiembre si la economía sigue mejorando tal y como está previsto cuando publique su anuncio sobre los tipos en el transcurso de esta jornada.

El oro se ha visto sometido a una gran presión de ventas en los últimos meses ante la especulación en torno a que la Fed subirá los tipos de interés en otoño por primera vez en nueve años.

Las expectativas de que se adelante la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,2% hasta 96,96 este miércoles.

La fortaleza del dólar suele lastrar al oro, pues reduce el atractivo del metal como activo alternativo y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

En cuanto al resto del comercio de metales, el cobre para entrega en septiembre se situó en 2,408 USD por libra, avanzando un 0,24% o 0,6 centavos durante la mañana de la jornada de negociación en Londres. Los precios cayeron el lunes hasta situarse en 2,336 USD, mínimos de seis años.

El índice compuesto de Shanghái dio otra vuelta a los inversores en la montaña rusa este miércoles, avanzando más de un 1% a la apertura, para después descender ligeramente antes de caer a mediodía y luego volver a subir más de un 3%.

Los mercados de valores de China se han desplomado esta semana, obligando a los responsables de política monetaria a intervenir e implementar medidas para impulsar la liquidez y calmar el ánimo de los inversores.

El índice de Shanghái se desplomó un 8,5% el lunes, su mayor caída intradía desde febrero de 2007, tras conocerse que la adquisición de bonos por parte del Gobierno ha disminuido.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×