Inicio » Perú » Cajamarca lidera ranking de cumplimiento de fiscalización ambiental en minería

Cajamarca lidera ranking de cumplimiento de fiscalización ambiental en minería

El Gobierno Regional de Cajamarca lidera el ranking de cumplimiento de fiscalización ambiental en actividades mineras, según datos del periodo 2013-2014 del Oefa.

De las 26 entidades de fiscalización ambiental (EFA) evaluadas, el GORE Cajamarca obtuvo un puntaje de 59.86 sobre 100, el más alto de la lista. En segundo lugar, el Gobierno Regional de La Libertad logró un puntaje de 56.25 y el Gobierno Regional de Áncash, una calificación de 54.17 puntos. El último puesto del listado es ocupado por el Gobierno Regional del Callao, con 19.86.

Los EFA obtuvieron, en su mayoría, en promedio puntajes menores a 50.00 sobre 100, cifra que representa un nivel bajo de cumplimiento de las funciones de fiscalizacion ambiental a nivel nacional.

El Oefa también traslada los puntajes a una calificación vigesimal y, sobre 20, solo dos EFA resultan con una nota aprobatoria al superar por poco el puntaje básico para la aprobación. Cajamarca obtiene 11.97 y La Libertad, 11.25.

mem2

Respecto a los resultados del periodo 2012-2013, el Oefa señala que se observa una mejora promedio de 1.31 puntos en la calificación vigesimal.

mem3

Gestión

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top