El modelo de vinculación académico-laboral que existe entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y la empresa Goldcorp, a través de Minera Peñasquito, será replicado en el estado de Guerrero.

Autoridades educativas de los Conalep Zacatecas y de Guerrero realizaron una visita de trabajo a este municipio para observar cómo trabaja el plantel con relación al mercado de producción regional.

La agenda de trabajo contempló un recorrido por el plantel Mazapil, donde revisaron los talleres Motores a Diesel y Electromecánica, además las instalaciones del albergue estudiantil.

También realizaron una visita guiada a la empresa Minera Peñasquito, donde observaron los procesos de inserción laboral de los estudiantes egresados del plantel Mazapil.

Como resultado de este recorrido, destacaron tres aspectos positivos de modelo académico-laboral: crecimiento económico de la región, eficiencia del modelo de vinculación laboral y alta eficiencia en la formación estudiantil.

Cabe destacar que la Dirección General de Conalep Zacatecas también presentó a la comitiva de Guerrero el modelo de vinculación que fue implementado recientemente en el plantel Fresnillo.

NTRZacatecas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here