La minería es sin duda una de las principales actividades económicas de América Latina. Las grandes empresas mineras del mundo tienen operaciones en la región y cuentan con proyectos por decenas de miles de millones de dólares para los próximos años. Sin embargo, tras años de altos precios e inflación de costos, es imperativo que la industria aumente su eficiencia y productividad, para lo cual necesita de soluciones innovadoras y tecnología de punta para sus procesos. Temas como la escasez y el alto costo de la energía y el agua están en el centro del debate, así como la necesidad de continuar minimizando el impacto ambiental de sus operaciones.

La ministra de Minería Aurora Williams, será oradora magistral del BNamericas 1st Latin America Mining Innovation Summit y junto con otros oradores destacados –entre ellos Fidel Báez, gerente corporativo de tecnología e innovación minera de Codelco; Ferruccio Medici, gerente de agua, energía, y operaciones de cobre de Anglo American; Alfonso Núñez Fernández, superintendente de ingeniería y proyectos de Compañía Minera Antamina S.A.; Jorge Cantallopts, director de estudios de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco); y Raúl Cruz, director general del Servicio Geológico Mexicano— entregarán su visión de la industria tanto desde el sector público como del privado.

Esta es solo una muestra de los oradores de alto nivel que darán vida a esta cumbre, que ofrecerá, además, oportunidades de networking únicas con los más de 200 ejecutivos y autoridades del sector que estarán presentes en esta oportunidad.
Aprovechamos la instancia para compartir con usted los nombres de algunas de las empresas que ya han confirmado su participación en esta verdadera plataforma de negocios: ABB, AMTC, Cerro Alto, Compañía Minera del Pacífico, Contact, EELAW Medio Ambiente, GE, Grupo CGE, Hidramar S.A., Integrated Flow Solutions, JLT, Jogmec, Komatsu Chile S.A., Runge Pincock Minarco, RVIS Americas, SAS, Siemens, Techint Chile S.A., Tenaris Goblal Services, Worley Parsons Chile S.A., Zublin, entre otras.

CCN Chile

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here