La máxima autoridad de la industria minera en México, Mario Cantú Suárez, Coordinador General de Minería en la Secretaría de Economía Federal tendrá presencia en el segundo Congreso Internacional Minero (IME) mismo que tendrá su inauguración mañana miércoles 10 de junio en el Hotel Soberano.

También, se tiene confirmado que Ricardo López Pescador, titular de la Unidad de Utilización del Suelo, Explotación y Minas de la SEDATU, tendrá una conferencia el jueves 11 de junio, sobre la correcta aplicación de los recursos del Fondo Minero.

El Director General Adjunto de Electricidad y Energías Renovables de la Comisión Reguladora de Energía, Francisco Granados Rojas, también se dará cita en la capital de Chihuahua, esto con la finalidad de impartir una conferencia de los aspectos más relevantes de la Reforma Energética, específicamente energías renovables y electricidad.

Chihuahua es entidad minera por tradición y actual punto de interés para inversión en energías, tanto renovables como no renovables, por lo que fue elegido como lugar de encuentro este gran evento.

Seguridad, trabajo y perspectiva internacional serán los temas durante el segundo congreso IME, esto a través de distinguidas figuras en el ámbito nacional e internacional, representadas por el Comisionado de la Gendarmería a nivel nacional, Manelich Castilla Craviotto; el subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rafael Avante y el Presidente de la Convención Minera más grande del mundo (Prospectors Developers Association of Canada), Rodney Thomas.

La inauguración correrá a cargo del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el miércoles 10 de junio en el hotel Soberano, comenzando en punto de las 18:00 horas, siendo acompañado de Thomas y de personalidades del Cluster Minero de Chihuahua.

En el programa, se da a conocer que se realizarán las siguientes actividades:

  • Paneles de discusión
  • Debates
  • Mesas de Negocio
  • Conferencias
  • Puntos de venta
  • Desarrollo para proveedores
  • El evento, se llevará a cabo del 10 al 12 de junio, en el hotel Soberano.

Entrelineas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here