El centro de interpretación de la Mina Las Matildes, en la sierra minera Cartagena-La Unión, retoma este mes sus aperturas los segundos y últimos sábados de cada mes, por lo que la singular mina se podrá visitar mañana y el próximo 27 de junio.

La mina podrá visitarse en su horario habitual, de 10:00 a 14:00 horas, y el resto del mes también podrán solicitarse visitas, para grupos de al menos 15 personas y siempre concertando una cita previa con el centro.

El centro de interpretación de la mina Las Matildes es un espacio dedicado a la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural que atesora la Sierra Minera, y está ubicado en el conjunto arqueológico-minero de la mina que lleva su nombre.

Esa mina ha sido totalmente rehabilitada y se trata de la instalación industrial mejor conservada de la Sierra Minera, lo que le permite ofrecer un desarrollado programa turístico y cultural de divulgación de la actividad histórica relacionada con la minería de la zona.

El centro de interpretación es un espacio museístico que pretende dar a conocer las huellas que han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la sierra más de 2.000 años de historia minera en la zona.

Además, la visita a la mina Las Matildes muestra la singularidad de las minas del entorno del Beal, que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera.

El centro de interpretación cuenta también con una exposición de fotografía histórica de la Sierra Minera que evoca momentos, espacios y rostros de la historia de la zona a lo largo de todo el siglo XX.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here