Para los próximos cuatro años, la minera Fresnillo, principal productora de plata a nivel global, invertirá 2 mil millones de dólares para la expansión de operaciones en México.

David Giles, vicepresidente de exploración de Fresnillo, explicó que la mayoría de esta inversión se canalizará a través de ocho proyectos, que principalmente serán expansiones en Zacatecas y Chihuahua.

“2015 es un buen año. Nuestra compañía, por su fuerte posición, tenemos flexibilidad en las operaciones”, expuso.

A través de estos desarrollos, la minera listada en Londres, busca producir 65 millones de onzas de plata y 750 mil onzas de oro al cierre de 2018.

Este año, Fresnillo podría obtener 47 millones de onzas de plata así como 685 mil onzas de oro, con una inversión en Capex de 700 millones de dólares sólo este año.

El representante de Fresnillo, empresa subsidiaria de Grupo BAL, expuso que a finales de este año echarán a andar la mina San Julián, situada en la frontera entre Chihuahua y Durango. Una vez en operación, esta unidad aportará 10.3 millones de onzas de plata y 44 mil onzas de oro.

Y a partir de 2017 y 2018 la minera pretende arrancar otros proyectos como la expansión de la mina de oro Ciénaga, Durango, y la mina, Orisyvo en Chihuahua.

Sobre sus minas en operación, Giles refirió que su unidad Saucito, en Zacatecas, este año está unidad producirá 17 millones de onzas de plata. A seis kilómetros de distancia, su mina Fresnillo aporta anualmente 18 millones de onzas de plata al oro.

Como parte de su participación en el Tercer Foro Internacional de Minería organizado por BNaméricas, el vicepresidente de Fresnillo aseguró que cuentan con un portafolio de 20 proyectos de exploración en México y Perú.

“Nuestra compañía Fresnillo tiene recursos por encima de 2 mil millones de onzas de plata, nuestros recursos de oro son 34 millones de onzas oro, aproximadamente, 30 por ciento de nuestros recursos están en reservas”, especificó.

Reforma

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here