Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Inauguran foro internacional sobre minería responsable en República Dominicana
Desarrollo Minero

Inauguran foro internacional sobre minería responsable en República Dominicana

editor
editor
Publicado 10 junio, 2015
geología México Ministerio de Energía y Minas Panamá República Dominicana
Compartir

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, destacó como necesario y positivo el intercambio de experiencias sobre extracciones mineras responsables con otros países de la región, con visión sostenible e incluyente, en el marco de los encuentros con representantes del Organismo Latinoamericano de Minería, OLAMI y los delegados de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos, ASGMI. “República Dominicana está iniciando un proceso de reevaluación de su política minera, por lo que estamos abiertos a recibir las experiencias de otros países y compartir las nuestras.

Este tipo de eventos tenemos que utilizarlos para cambiar la visión que se tiene de la Minería”, indicó. Isa Conde se expresó en estos términos durante las palabras inaugurales de los seminarios internacionales: “Minería Integral del Siglo XXI: El reto de las Américas” y “Los Servicios geológicos y el aprovechamiento sustentable de las materias primas minerales”, organizados por la Cámara Minera Petrolera de República Dominicana y el Servicio Geológico Nacional, con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas. Asimismo, el Ministro enfatizó que su gestión se encuentra “comprometida con la transparencia”, y que en ese tenor, tras su designación como contraparte local, se están acelerando los procesos para la entrada definitiva del país a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (ITIE), un estándar global que promueve una gestión responsable de los recursos naturales, incluyendo los minerales, con sede en Londres.

Estos encuentros se estarán realizando los días miércoles 10 y jueves 11 de junio con delegados de México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Bolivia y Honduras, con el objetivo conocer y aprovechar las experiencias de los países que ya se han consolidado como mineros y aquellos que se están organizando, para aprovechar sus recursos y potencializar el resultado de la actividad, en la diversificación de sus economías.

Además del Ministro Isa Conde, presidieron el acto, Patricio Céspedes, vicepresidente de la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI), en representación de su presidente; Hugo Nielson, secretario de la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI); Santiago Muñoz, presidente de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericana (ASGMI); Vicente Gabaldón, Secretario de la ASGMI; José Sena, presidente de la Cámara Minera y Petrolera de República Dominicana (CAMIPE); y Cristina Thomén Ginebra, Secretaria de la OLAMI en R.D. Entre otros temas, los seminarios tratarán sobre buenas prácticas de la Industria Minera; eficiencia de recursos y ciclo de vida de la industria minera, uso sustentable de las materias primas en minería, entre otros.

Diario Libre

ETIQUETAS:geologíaMéxicoMinisterio de Energía y MinasPanamáRepública Dominicana
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Orla Mining suspende operaciones en Camino Rojo por bloqueo de trabajadores en México
2 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México alcanza récord histórico en bolsa impulsado por el superciclo del cobre
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
CIADI desestima demanda de US$408M: Canadá pierde caso contra México por bloqueo de mina
2 junio, 2026
11 Mins de lectura
Camino Rojo
Orla Mining recupera operaciones en Camino Rojo tras fallo laboral contra bloqueo en Zacatecas
4 junio, 2026
12 Mins de lectura
Torex Gold invierte US$18M en Los Reyes: nuevo impulso a proyecto aurífero en Sinaloa
2 junio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

litio
Desarrollo Minero

Ganfeng Lithium reporta ingresos récord en 2022 y se prepara para un 2023 más estable

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

China eleva precio de electricidad para productores de acero obsoletos

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Descubren el origen de todo el oro y la plata de la Tierra

7 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Consejo Mundial del Oro prepara un nuevo ETF de oro más barato

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?