Minería en línea
El portal de la Minería

Norsk Hydro ve un menor crecimiento de la demanda de aluminio en 2019

0
Norsk Hydro ve un menor crecimiento de la demanda de aluminio en 2019
5 (100%) 1 vote

El fabricante noruego de metales Norsk Hydro espera que la demanda mundial de aluminio primario crezca entre un 2% y un 3% en 2019, una reducción frente al 4% registrado en 2018, dijo el jueves.

Las sanciones y aranceles comerciales están afectando los flujos globales de aluminio y aumentando la incertidumbre sobre el crecimiento económico.

Hydro espera un déficit continuo en el mercado mundial de aluminio primario en 2019 a pesar de las menores expectativas de crecimiento económico.

A largo plazo, Hydro mantuvo su opinión de que la demanda mundial de aluminio crecería del 2% al 3% anual durante los próximos 10 años, con una demanda de semis estimada del 3% y un reciclaje del 3% al 4% anual durante el mismo período.

La compañía aún no cuenta con un cronograma firme para el reinicio de la producción total en su planta clave de alúmina de Brasil, que ha estado operando a media capacidad desde febrero después de un derrame de agua no tratada.

“Nuestro objetivo es establecer una plataforma común con las autoridades y el sistema judicial para tener un camino alineado hacia la producción total, utilizando la mejor tecnología disponible”, dijo el CEO Svein Richard Brandtzæg en el comunicado.

Alunorte, la refinería de alúmina más grande del mundo, tiene una capacidad de aproximadamente 6,3 millones de toneladas de alúmina al año.

Las acciones de Hydro subieron un 1,2% en un sector de metales ampliamente más firme luego del aumento del 7,7% del productor estadounidense Alcoa el miércoles.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.