.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Goldcorp Peñasquito celebra la 8va Carrera 5km en favor del Medio Ambiente
Desarrollo Minero

Goldcorp Peñasquito celebra la 8va Carrera 5km en favor del Medio Ambiente

editor
editor
Publicado 3 junio, 2015
Goldcorp medio ambiente Minera Peñasquito proyecto proyecto minero
Compartir

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Minera Peñasquito programó, dentro de las actividades de la 8va Semana de Medio Ambiente eventos de concientización y acercamiento con el entorno. Uno de ellos fue la Octava Carrera Atlética de 5 kilómetros en la que compitieron más de 75 corredores, en seis categorías: femenil juvenil, varonil juvenil, femenil libre, varonil libre, femenil mayor y varonil mayor.

A esta justa deportiva asistieron corredores del CONALEP campus Mazapil, al igual que del proyecto minero Camino Rojo, participantes de la comunidad de San Tiburcio, quienes arrasaron con las medallas ganadoras y por supuesto trabajadores de Minera Peñasquito y contratistas.

La carrera dio inicio en punto de las 7:30 horas y partió del vivero de la empresa recorriendo cinco kilómetros hasta llegar a su meta marcada en el acceso al campamento. Ahí con gran júbilo los esperaban compañeros, directivos, maestros y familiares que se dieron cita para recibir entre gritos, porras y aplausos a quienes lograron llegar a la meta.

Los resultados y sus ganadores fueron: en el primer lugar categoría femenil- juvenil, Itzel Morales de San Tiburcio, el segundo fue para Paulina García de San Tiburcio y el tercero para Marina Sánchez también de la comunidad de San Tiburcio.

En la rama varonil- juvenil, el primer lugar fue para José Ramírez de la comunidad El Berrendo, el segundo José Manuel Hernández de San Tiburcio y el tercero para Brayan Gutiérrez también de San Tiburcio.

La rama femenil libre tuvo como ganadora a Julia Gaytán de la comunidad la Laja, en segundo lugar a Paula Escalera de la comunidad de Enrique Estrada, y en el tercer lugar Rosa Zamora del área de Responsabilidad Social Corporativa.

En la categoría varonil libre se colocó como campeón Abraham Garcia del proyecto Camino Rojo, en segundo Jesús Ramírez de Medio Ambiente y el tercero para Primo Briones de Finanzas.

La categoría femenil mayor tuvo como campeona a Maria Trinidad González del área de Marketing, en el segundo lugar se plantó Nancy Camacho del NWF.

Finalmente en la categoría varonil mayor se perfiló como campeón Nabor Mondragón de Sepsa, como segundo lugar José Antonio Candia de Mantenimiento Planta y en tercer lugar Arcadio Jimenez de Saltillo.

Los trofeos y medallas a los ganadores y participantes, fueron entregados de manos de parte del Equipo Gerencial de Goldcorp Peñasquito.

Zacatecasensíntesis.com

Comments

comments

ETIQUETAS:Goldcorpmedio ambienteMinera Peñasquitoproyectoproyecto minero
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Trinchera_Cigarra_KootenayS
Kootenay Silver sube financiamiento “bought deal” a C$16.5 millones y refuerza su avance en México
22 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Vale espera mejor rendimiento de su división de metales básicos en 2020

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Compañía Minera Pangea organiza evento para fomentar reciclaje en Sinaloa

1 Mins de lectura
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Gobierno colombiano trabaja para la formalización de la pequeña minera en Santander

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

PIB de Perú se expande 3,96% en noviembre por minería y pesca

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?