La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial (EIMIA), de Almadén (Ciudad Real), celebrará, del 29 de junio al 3 de julio, el I Campamento de Verano de geología, minería y medio ambiente “gratuito”, que estará dirigido a alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato.

Según ha explicado a Efe Luis Mansilla, del departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la EIMIA, “se han sobrepasado las expectativas del campamento” ya que participarán en el encuentro 30 alumnos “quedando otros 14 más como reservas”.

El objetivo del Campus es que acerque a los estudiantes de los institutos de la provincia de Ciudad Real y zonas periféricas de Badajoz y Córdoba al mundo de los recursos minerales mediante la Geología, la Minería y el Medio Ambiente.

También se aproximará a la energía como proceso de transformación a través de talleres participativos, salidas al campo o prácticas en laboratorios de investigación.

Además, durante los días de campamento los alumnos podrán conocer el patrimonio de Almadén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012, y visitar su parque minero y minas de mercurio.

La comarca de Almadén es considerada una zona geológico-minera de gran interés nacional e internacional, por su tradición minera bi-milenaria y con actividad extractiva de recursos minerales casi de forma ininterrumpida durante este largo periodo de tiempo.

El director general de Industria, Minas y Energía de Castilla-La Mancha, Alfonso Vázquez, presidirá el lunes la inauguración de este Campus junto al director de la EIMIA, Francisco Mata, y el alcalde de Almadén, Siro Ramiro.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here