Trabajadores de la fábrica de explosivos para la minería, Austin Bacis, realizó en Zacatecas su reunión de capacitación en la que participaron representantes de una decena de estados de la república.

Esta empresa tienen como clientes a las unidades mineras de las compañías Fresnillo PLC, Peñoles, Frisco y First Majestic ubicadas en Zacatecas.

El director comercial de Austin Bacis en México, informó que los clientes ubicados en Zacatecas representan el 20 por ciento de su mercado nacional.

“Este estado es un mercado muy importante para nosotros, y la existencia del Clúster Minero con un trabajo loable y una función que beneficia la capacitación y la proveeduría, es un aspecto muy relevante de Zacatecas”, apuntó.

También dio a conocer que la empresa realizó una inversión de 10 millones de dólares para introducir tecnología de punta y generar una conversión de su principal producto explosivo de hidrogel a emulsión.

“Buscando nuevas tecnologías y actualizar los proceso de operación de nuestro explosivo, es como realizamos este curso de capacitación en las instalaciones del Clúster Minero, que nos facilitó el lugar y que además la entidad es para nosotros un centro logístico que facilita la llegada de los trabajadores”.

A nivel nacional, Austin Bacis tiene 350 trabajadores que se desempeñan en ventas directas, producción, ventas indirectas, administración y operadores; su nueva fábrica se encuentra en la localidad de Dinamita, Durango.

En la reunión participaron 35 trabajadores de estados como Oaxaca, Baja California, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Ciudad de México y Zacatecas.

OEM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here