Con una amplia oferta educativa en la entidad para el sector minero, la de la Universidad Autónoma de Zacatecas goza de mayor reconocimiento por parte de las empresas, ya que la gerencia de algunas unidades mineras está en manos de egresados de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, reconoció el director Rubén del Pozo.

Refirió que algunos egresados que han llegado a ocupar altos cargos son el subdirector de operaciones de la unidad El Coronel, de Grupo Frisco, Humberto Garibay; el gerente de la unidad Madero, de Peñoles, Ricardo Galindo Lozano; el gerente de minera Fresnillo PLC, Martín Robledo; así como el gerente de la unidad minera Sabinas, de Peñoles, Guillermo Hernández Castañeda.

Comentó que además de los puestos gerenciales en mención, en Peñasquito hay egresados en puestos de superintendentes y supervisores.

Alto nivel de colocación

Rubén del Pozo también comentó que cada año concluyen sus estudios un promedio de 70 alumnos en Minas y Metalurgia; 35 ingenieros geólogos y 30 en ciencias ambientales. Aseguró que de los cerca de 130 jóvenes egresados que hay, el 90% logran colocarse.

El director destacó que en la entidad hay empresas de clase mundial que tienen actividades mineras en otros estados de país, por lo que los exalumnos no solo laboran aquí, sino en otras unidades.

Por tal motivo, expresó que “no hemos tenido problemas para la colocación de nuestros egresados, la unidad académica goza de buena aceptación entre las empresas mineras desde hace buen tiempo”.

Asimismo, afirmó que aunque la industria extractiva a nivel nacional se ha visto afectada por la reforma fiscal y la baja en el costo de los metales, esto no ha impactado de manera negativa en la contratación de los egresados universitarios.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here