A través de Mubadala, el emirato árabe entra en la compañía andaluza Matsa, en una operación valorada en unos 600 millones de euros.

Mubadala Development Company, una de las firmas de inversión del Gobierno de Abu Dhabi, ha alcanzado un acuerdo para adquirir al grupo suizo Trafigura la mitad del capital de Minas de Aguas Teñidas (Matsa), firma que tiene una explotación de cobre y otros metales en Huelva.

La operación valora esta compañía en más de mil millones de euros, incluida su deuda, lo que implicaría un precio alrededor de los 600 millones para la participación que Abu Dhabi adquiere en Matsa.

Trafigura acaba de realizar una inversión de 300 millones de euros en Matsa para ampliar su capacidad hasta los 4,4 millones de toneladas anuales.

“Matsa tiene una fuerte posición competitiva y un excelente potencial de expansión”, asegura en un comunicado Ahmed Yahia Al Idrissi, director general de Mubadala Technology Industry. “Invertir en Matsa es un paso clave en el crecimiento y la diversificación de nuestro actual portafolio de metales y minería”.

La principal actividad minera de Trafigura, empresa especializada en la compraventa (trading) de materias primas, está en España. Además de Matsa, la empresa posee más del 20% del capital de Emed Mining, sociedad que está invirtiendo en la reapertura de las minas de cobre en Riotinto (Huelva).

Expansión

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here