El XXIV Congreso Internacional en Metalurgia Extractiva (CIME) “Avances en Metalurgia, Materiales y Medio Ambiente” es un foro de análisis, discusión e intercambio de experiencias sobre investigaciones recientes en metalurgia extractiva.

En esta ocasión el XXIV CIME rindió honor al Dr., Antelmo Robles Vega, Jefe de Operaciones Metalúrgicas Minera México, quien ha desempeñado en importantes puestos administrativos y de operación de industrias mineras en la región de Sonora, además de tener un valioso aporte editorial con artículos científicos y de divulgación con temas relacionados al área.

Esta celebración que se realizó en la Universidad de Sonora, tiene como objetivo proporcionar un foro de análisis, discusión e intercambio de experiencias sobre investigaciones recientes en metalurgia extractiva, materiales y medio ambiente, así como el planteamiento de soluciones a casos prácticos, destacando la importancia que el desarrollo sustentable tiene los procesos metalúrgicos.

El programa se desarrolló con seis conferencias magistrales y 38 técnicas, dos cursos-talleres y la exposición de 16 carteles científicos, donde el Dr. Antelmo Robles Vega compartió una tecnica sobre el análisis metalúrgico para tratar de disminuir el contenido de cobre en la escoria final para todos los asistentes.

Para Grupo México es muy importante la realización de estos foros que resalten la importancia que el desarrollo sustentable tiene en los procesos metalúrgicos.

Grupo México

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here