El precio del oro terminó la jornada con una ganancia de 0.11 por ciento para venderse en mil 225.46 dólares por onza, lo que representa su quinta sesión consecutiva al alza.

De acuerdo con Banco Base, el metal dorado, al igual que otros commodities, se benefició por la caída del dólar en el mercado cambiario de la semana pasada, derivado de diversos indicadores de Estados Unidos.

Estos índices fueron las ventas a minoristas, la confianza del consumidor, los cuales observaron desempeños desfavorables en sus últimas lecturas, lo que da la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría tardar más tiempo en elevar su tasa de interés de referencia, apuntó la entidad financiera.

El oro y la plata, explicó, enfrentan mayor demanda especulativa cuando el dólar cae, toda vez que ambos metales otorgan ganancias solo por la diferencia de sus precios.

Asimismo, la plata avanzó 1.06 por ciento, al ubicarse en 17.69 dólares por onza; el cobre bajó 0.71 por ciento al quedar en seis mil 369 dólares por tonelada métrica, el movimiento a la baja fue por los datos de los precios de las casas nuevas en China.

A su vez, el precio del aluminio descendió 1.91 por ciento, al cotizarse en mil 783 dólares; de igual forma, el plomo registró una caída de 0.57 por ciento al ofertarse en mil 951 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el Brent del Mar del Norte bajó 0.58 por ciento, al ubicarse en 66.42 dólares por barril; el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un ligero avance de 0.03 por ciento al venderse en 59.71 dólares por barril.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here