El oro caía más de 1% hoy, en momentos en que el dólar ampliaba sus ganancias tras sólidos datos de inflación en Estados Unidos y comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que reforzaron la inclinación del banco central estadounidense por endurecer la política monetaria.

El oro al contado cayó a mínimos de dos semanas de 1,192.60 dólares la onza más temprano y a las 1003 GMT perdía 1%, a 1,193.73 dólares.

El oro para junio en Estados Unidos cedía 10.40 dólares, a 1,193.60 dólares la onza.

El dólar continuaba con su escalada, sumando 1% frente a una canasta de importantes monedas, después de que Yellen dijo el viernes que las tasas de interés subirán este año, en momentos en que la economía de Estados Unidos se dirige a una recuperación tras desacelerarse a principios de año.

La firmeza del dólar encarece el valor del oro para los tenedores de otras unidades, mientras que tasas de interés más altas en Estados Unidos afectarían la demanda del metal que no devenga intereses, elevando el costo de oportunidad de mantener el lingote.

Los operadores en el mercado de oro estarán atentos a datos económicos en Estados Unidos que se conocerán más tarde en la sesión, incluyendo pedidos de bienes duraderos para mayo y confianza del consumidor para abril en busca de pistas sobre la firmeza de la economía y cómo impactaría en la política monetaria de la Fed.

El foco de atención también estará en Grecia, que dijo el lunes que necesitaba ayuda con urgencia para pagar un tramo de préstamo la próxima semana.

Cualquier agudización de la crisis de deuda en Grecia podría impulsar la demanda de oro, monedas y barras. El metal es considerado a menudo como una cobertura contra el riesgo político y financiero.

Entre otros metales, la plata perdía 2.1%, a mínimos de dos semanas de 16.70 dólares la onza, mientras que el platino cedía 1.7%, a 1,128.50 dólares y el paladio retrocedía 0.6%, a 781 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here