.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Monago propone un Plan Estratégico para la Minería extremeña
Desarrollo Minero

Monago propone un Plan Estratégico para la Minería extremeña

editor
editor
Publicado 14 mayo, 2015
investigación producción Seguridad
Compartir

El presidente del Gobierno extremeño y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha dicho hoy que, de ganar las elecciones, elaborará un Plan Estratégico de la Minería con el fin de orientar las actividades de investigación y explotación de los recursos.

Además, este plan tendrá como objetivo compaginar este sector con los intereses sociales, económicos, medioambientales y de ordenación del territorio de Extremadura, “garantizando siempre la seguridad industrial y laboral”.

En su visita a Azuaga, Monago se ha comprometido con el sector de la minería, que cuenta en Extremadura con 210 explotaciones mineras activas y cuya producción alcanza los 8 millones de toneladas y da trabajo a más de 1.400 personas.

En prisma electoral, Monago ha afirmado que el presidente de Extremadura debe salir de las urnas “y no de una calculadora”, y ha recordado la negativa dada por el candidato socialista a la Junta, Guillermo Fernández Vara, a su propuesta de que gobierne la lista más votada.

“Los extremeños quieren estabilidad y no un bloque de izquierdas similar a lo que pasó en Andalucía, que mira ahora cómo están”, ha apuntado Monago.

En su opinión, la socialista Susana Díaz, “por adelantar las elecciones, ha metido a su pueblo en un lío que no se merecen” los ciudadanos, y que no es otro que “la inestabilidad”.

“Vara quiere meternos en el mismo lío”, ha advertido Monago, quien ha asegurado que él no es como su antecesor -Fernández Vara-, una persona “que a todo dice que sí”. “Yo soy una persona sería”, ha agregado.

Por su parte, la alcaldesa y candidata a la reelección en Azuaga, María Natividad Fuentes, ha afirmado que en su ayuntamiento “no hay enchufe, ni amiguismos y las cuentas están saneadas”.

EFE

ETIQUETAS:investigaciónproducciónSeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Fallece Óscar González Rocha: el arquitecto que convirtió a Grupo México en potencia mundial del cobre
9 abril, 2026
9 Mins de lectura
Chile enfrenta pulso legal por el litio: ENAMI, Eramet y Rio Tinto chocan por Salares Altoandinos
6 abril, 2026
7 Mins de lectura
Francia repatría su oro de Nueva York y genera ganancia de $15B: señal estructural para Latinoamérica
6 abril, 2026
1 Mins de lectura
Chile desarticula red de robo de cobre que movió US$917 millones y exportaba metal a China
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Chile renovará el directorio de Codelco en un mes clave para su estrategia minera
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo MineroSostenibilidad

Minería sostenible en Andalucía

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Se necesita una estrategia laboral en sector minero en Zacatecas

3 Mins de lectura
Diamante amarillo
Desarrollo Minero

Alrosa encuentra 28.59ct de diamante amarillo

2 Mins de lectura
plata
Commodities

La plata se desploma 15% y revive el miedo a una corrección más profunda

10 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?