El presidente del Gobierno extremeño y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha dicho hoy que, de ganar las elecciones, elaborará un Plan Estratégico de la Minería con el fin de orientar las actividades de investigación y explotación de los recursos.

Además, este plan tendrá como objetivo compaginar este sector con los intereses sociales, económicos, medioambientales y de ordenación del territorio de Extremadura, “garantizando siempre la seguridad industrial y laboral”.

En su visita a Azuaga, Monago se ha comprometido con el sector de la minería, que cuenta en Extremadura con 210 explotaciones mineras activas y cuya producción alcanza los 8 millones de toneladas y da trabajo a más de 1.400 personas.

En prisma electoral, Monago ha afirmado que el presidente de Extremadura debe salir de las urnas “y no de una calculadora”, y ha recordado la negativa dada por el candidato socialista a la Junta, Guillermo Fernández Vara, a su propuesta de que gobierne la lista más votada.

“Los extremeños quieren estabilidad y no un bloque de izquierdas similar a lo que pasó en Andalucía, que mira ahora cómo están”, ha apuntado Monago.

En su opinión, la socialista Susana Díaz, “por adelantar las elecciones, ha metido a su pueblo en un lío que no se merecen” los ciudadanos, y que no es otro que “la inestabilidad”.

“Vara quiere meternos en el mismo lío”, ha advertido Monago, quien ha asegurado que él no es como su antecesor -Fernández Vara-, una persona “que a todo dice que sí”. “Yo soy una persona sería”, ha agregado.

Por su parte, la alcaldesa y candidata a la reelección en Azuaga, María Natividad Fuentes, ha afirmado que en su ayuntamiento “no hay enchufe, ni amiguismos y las cuentas están saneadas”.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here