Minería en línea
El portal de la Minería

Alrosa encuentra 28.59ct de diamante amarillo

0

Almazy Anabara, filial de la minera rusa de diamantes Alrosa, ha extraído un gran diamante en bruto de 28,59 quilates de color amarillo verdoso profundo: su diamante en bruto amarillo más grande del año.

El diamante fue descubierto en el depósito de placer Ebelyakh en julio.

“La piedra extraída es nuestro nuevo descubrimiento único. Los colores de fantasía son muy raros en la naturaleza. Esta piedra también es única, porque la naturaleza parecía haberla preparado para el corte y por adelantado le dio una forma de pera. Organización de Ventas de Alrosa y “La división de corte de la compañía aún tiene que estudiar el diamante y decidir si subastarlo como bruto o cortarlo en diamante pulido”, dijo el lunes el director de la Organización de Ventas de Estados Unidos, Evgeny Agureev .

AlmazyAnabara es tradicionalmente el líder en el número de piedras de colores de fantasía. En 2017, AlmazyAnabara también extrajo un exclusivo diamante rosa puro de 27.85 quilates, la piedra rosa más grande en la historia del grupo, y un gran diamante amarillo vivo de 34.17 quilates.

Alrosa planea enfocar su división de corte en el procesamiento de diamantes grandes y de colores y las ventas posteriores. El grupo produce al menos 7 000 ct / a de diamantes de colores .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico