La minera Minsur proyecta invertir hasta 500 millones dólares en proyectos de expansión en Perú y Brasil durante los próximos cuatro años, dice Bloomberg. Juan Luis Kruger, el presidente ejecutivo de la minera, comunicó esto en una conferencia en la ciudad de Shanghái, en la que añadió que la inversión incrementará la producción de estaño entre 8.000 y 10.000 toneladas anuales.

La empresa indicó semanas antes que este año debe finalizar el estudio de prefactibilidad del proyecto de cobre Mina Justa. “Estamos iniciando la etapa final. Pasaremos a la etapa final de prefactibilidad de Mina Justa en el segundo trimestre del año. Esperamos finalizar este estudio para finales de año”, afirmó Juan Luis Kruger.

La empresa estima que este año la producción de la mina de estaño de San Rafael (Puno) y la fundición de Pisco (Ica) será de 22.000 toneladas, un 10% menor a lo conseguido en el 2014, resultado que responderá a un descenso de la cabeza de ley.

En el caso de su mina de oro de Pucamarca (Tacna), se espera que la producción esté entre los 95.000 y 105.000 onzas. En el 2014, las ventas de Minsur fueron por 1.263 millones de dólares. La minera Minsur, del Grupo Breca, es el cuarto productor mundial de estaño refinado.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here