A las siete de la mañana del martes arribó a la comunidad Estación San José Dr. Vagón, programa con el que se pretende llevar por las vías férreas atención médica de manera prioritaria a personas de escasos recursos económicos.

Dr. Vagón está integrado por un equipo de 30 doctores, quienes brindarán de forma gratuita diversos servicios médicos tales como análisis clínicos, ultrasonidos, medicina general, dental, audiometrías, optometrías y de farmacia; el programa durará hasta el sábado 23 de mayo.

Víctor Saldaña Gonzales, gerente de Dr. Vagón, detalló que este movimiento tiene un año en aplicación y que a la fecha ha recorrido 12 estados de la República Mexicana, entre los cuales destacan Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Colima, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

Los módulos de salud se implementarán en la comunidad Estación San José, con el objetivo de beneficiar principalmente a familias de bajos recursos.

Reveló que ésta es una iniciativa privada que brinda sólo servicios de primer nivel, y enfatizó que en caso de que se detecten padecimientos que requieran atención de segundo nivel, los pacientes serán encaminados a las instancias correspondientes.

El gerente agregó que dicho programa será instalado en los municipios de El Mineral y Calera de Víctor Rosales, y tendrá una duración de 4 días en cada uno de ellos.

NTRZacatecas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here