La empresa regiomontana Deacero logró una reducción de 12.08% a 2.13% en el margen de la cuota compensatoria (antidumping) impuesta por Estados Unidos contra el alambrón de acero fabricado por la firma mexicana.

Sin embargo, el Departamento de Comercio de la Unión Americana informó que las cuotas compensatorias impuestas a otros exportadores mexicanos permanecieron sin cambio, en un rango de 20.11 por ciento.

Especialistas del mercado expresaron que la regiomontana Deacero tenía la expectativa de que con la revisión de las autoridades estadounidenses redujeran este impuesto a menos del 1%, pero aseguraron que aún así, el nuevo margen hace que las exportaciones de alambrón mexicano sean viables para el fabricante.

El mes pasado, Deacero informó que había preparando una serie de argumentaciones, luego de que el Departamento de Comercio declaró a principios de año que la cuota de 12.08% contra la compañía seguiría sin cambios hasta que se agotaran todas los recursos de apelación de los involucrados.

La revisión, que abarcó el periodo de octubre 1 de 2012 a septiembre 30 de 2013, incluyó a empresas noertamericanas como Gerdau, Ameristeel, US Steel de Florida, y Arcelormittal USA, con base en Chicago.

Una parte del debate se centró en los embarques de Deacero a su subsidiaria en Missouri, Mid Continent Nail Corporation.

La empresa alegó que las autoridades comerciales calcularon incorrectamente los márgenes en base a la hipótesis errónea que Deacero habría “participado en un plan de dumping selectivo de alambre”, que fue convertido en clavos de acero para su venta, fabricados por su afiliado en Estados Unidos.

ReportAcero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here