Con la proyección de exportar oro y plata hacia Suiza y China, está por terminarse la construcción de la minera El Arco, en el ejido Copala, Concordia.

La obra genera 75 empleos directos y 200 indirectos, y se espera que aumenten al doble. El avance de la minera va al 80 por ciento y en julio podría iniciar operaciones.

Mina repuntará economía. Manuel Hernández, accionista de la empresa, explicó que la obra inició construcciones en noviembre.

El proyecto se realiza con la inversión de 2.5 millones de dólares en recurso propio, gracias a la venta de un proyecto en La Noria que tenía la minera en comercializadora de metales.

Para concluir el 20 por ciento restante, se esperan obtener recursos de fomento por 11 millones de pesos, que están en espera para terminar la obra en 3 meses.

La mina inicia con 200 toneladas por día de plata y oro, esperan subir a 500, el material de esta mina se trasladará a Manzanillo y después se exportará a China y Suiza.

Manuel Hernández descartó que se presenten problemas entre mineros e inseguridad en la zona y aceptó buena colaboración del Gobierno para su operación.

Durante su agenda de trabajo, el secretario Aarón Rivas visitó la minera El Arco, en el ejido Copala, Concordia, rumbo a Chupaderos, para conocer los avances. Allí expresó que esta mina repuntará la minería en Sinaloa, que cayó un poco debido al precio del hierro. Estas inversiones detonarán el desarrollo del municipio de Concordia.

El alcalde Alfredo Vizcarra dijo que esta inversión es bienvenida, ya que por desviarse la carretera Mazatlán-Durango bajaron los empleos en el municipio y causó disminución de visitantes.

El Debate

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here