La inversión en el sector minero en Oaxaca ha acumulado en los últimos cuatro años más de cinco mil millones de pesos, lo que ha colocado a Oaxaca del lugar número 22 al nueve a nivel nacional, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde).

De acuerdo con un reporte de la dependencia, tan sólo en el año 2014, llegaron al estado mil 500 millones de pesos. En tanto, en materia de energía eólica, los recursos privados acumulados del 2011 al 2014 son del orden de los tres mil 200 millones de dólares y el sector ha crecido 2.9 veces en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, reportó.

Añadió que al inicio de esta administración había siete parques eólicos en operación y en los últimos cuatro años han abierto 14 más; había 447 aerogeneradores y hoy suman mil 169 más.

En términos generales, la inversión privada, sin considerar al sector eólico, ascienda a casi 12 mil millones de pesos, esto es 5.7 veces más que al inicio del sexenio, indicó, al precisar que en turismo se han invertido cerca de dos mil 500 millones de pesos; en minería, cinco mil 530 millones y en comercio y servicios, se han captado tres mil 600 millones de pesos.

Por otra parte, según detalló la Styde, a través del Fondo Oaxaca, se ha colocado financiamiento a tasas competitivas en los últimos cuatro años por tres mil 224 millones de pesos, lo que ha favorecido a más de nueve mil 500 empresarios.

Los respaldos crediticios, con tasas que van del 8.9 al 12 por ciento anuales, han llegado a 247 municipios del estado y se han colocado aproximadamente 800 millones de pesos anuales, cuando al inicio de la actual administración apenas era de 11 millones de pesos.

Según detalló la Styde, a través del Fondo Oaxaca, se ha colocado financiamiento a tasas competitivas en los últimos cuatro años por tres mil 224 millones de pesos, lo que ha favorecido a más de nueve mil 500 empresarios.

Los respaldos crediticios, con tasas que van del 8.9 al 12 por ciento anuales, han llegado a 247 municipios del estado y se han colocado aproximadamente 800 millones de pesos anuales, cuando al inicio de la actual administración apenas era de 11 millones de pesos.

Según la dependencia estatal, la meta al término de este sexenio es colocar más de cuatro mil millones de pesos, lo cual permitirá consolidar el llamado “Banoaxaca”, institución financiera pionera en México.

Mediante ello, los empresarios tendrán garantizados créditos para los próximos 20 años, pues se creó un fideicomiso irrevocable con Nacional Financiera (Nafin).

Informó que al final, el gobierno estatal actual heredará 300 millones de pesos, “que si se

Con respecto a la actividad turística, expuso que ha habido un crecimiento importante, al pasar de 4.1 a 5.3 millones de visitantes, cifras avala Asociación de Hoteles y Moteles; mientras que hace cuatro años se tenía 38 por ciento de ocupación hotelera, el año pasado se cerró con 45 por ciento en Oaxaca; en Huatulco se alcanzó una cifra histórica de 52 por ciento.

Además de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, anunció la creación de un Centro de Convenciones para Huatulco, infraestructura que el ayuntamiento de Santa María se ha comprometido a apoyar.

noticiasnet.mx

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here