La industria minera es prioridad y debe contar con condiciones adecuadas de trabajo señaló el Comisionado para el Desarrollo Integral y la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en reunión de trabajo con delegados de los gobiernos federal y estatal.

Al referirse a la problemática que afrontan industriales del sector por la venta y traslado ilegal de minerales, el comisionado señaló “vamos al fondo del asunto” y aseguró que se instrumentan estrategias integrales que brinden certeza de trabajo.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía, Información y Estadística, en el 2013, Michoacán produjo el 35 por ciento del total de la producción nacional de fierro y a través del Puerto de Lázaro Cárdenas se exporta el 61 por ciento de la producción nacional equivalente a 6 millones 147 mil 592 toneladas del mismo mineral.

Castillo Cervantes reiteró que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es realizar acciones de fondo por lo que exhortó a cada uno de los sectores a desempeñar labores específicas acorde a su responsabilidad, con el objetivo de regresar el orden y la tranquilidad a Michoacán.

A la reunión acudieron Mayolo Medina, Delegado Federal de la Secretaria de Economía, Jorge Cantú, Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaria de Economía, José Martín Godoy, Procurador General de Justicia estatal y Mario Alonso Cantú, Coordinador General de Minería de la Secretaria de Economía.

También participaron Juan Díaz, Director General de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, Raúl Cruz, Director General del Servicio Geológico Mexicano, Alfredo Becerril, Delegado Federal de la Procuraduría General de la República y Alfredo Abraham Torio, Administración Central de Evaluación de Comercio Exterior del Sistema de Administración Tributaria, entre otros.

Fuente: Mi Morelia

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here