El submarino tripulado chino, Jiaolong, fue sacado del agua tras una misión de exploración, en el océano Índico, 10 de enero de 2015.

(SPANISH.CHINA.ORG.CN)−Los países considerados como”socios ideales? por sus niveles de desarrollo similares en la exploración del océano.

Con el rápido desarrollo oceánico y la creciente exploración mineral en el océano Índico, China está ávida por cooperar con India en la minería de los fondos marinos, según la Asociación de Recursos Minerales del Océano de China.

“China e India son países en desarrollo y contratistas de la Autoridad de los Fondos Marinos Internacionales (ISA por sus siglas en inglés), así que tenemos mucho en común y muchas oportunidades para una mayor cooperación? dijo He Zongyu, subdirector de la asociación.

La asociación es la organización oficial de China dedicada a la exploración y desarrollo del suelo y subsuelos oceánicos.

Chen Lianzen, subdirector de la Administración Estatal del Océano, visitó India el 20 de abril y sugirió que ambos países mejoraran la cooperación en la investigación oceánica y el desarrollo.

“Si cooperamos, podríamos compartir los costos, los riesgos y los beneficios? dijo He.

China e India están en el mismo nivel en cuanto al desarrollo de la minería del fondo marino, lo que convierte a India en un socio ideal, dijo He.

La minería del fondo marino tiene un alto costo y un trabajo de algo riesgo, y los costos para un sitio de minería alcanzan los 10 mil millones de yuanes ($1.6 mil millones) dijo He.

En 2011, China firmó un contrato con ISA para un área de exploración de sulfuros polimetálicos de 10.000 kilómetros cuadrados en el suroeste del océano Índico.

China también firmó dos contratos para zonas de exploración en el océano Pacífico, sin embargo los ricos hallazgos en el océano Índico hacen de esta área el enfoque para el trabajo futuro de China.

El sumergible tripulado Jiaolong de China terminó una exploración de 118 días en el océano Índico en marzo y descubrió varias fuentes hidrotermales− fisuras en las profundidades marinas que emiten agua caliente.

Sus hallazgos pueden ayudar investigar los recursos y ambientes de los depósitos de sulfuro en el fondo marino que contiene varios metales.

Durante la última misión, el buque de investigación Dayang Yihao también estuvo de misión en el área. Fue la primera vez que China tuvo dos importantes recintos de investigación del océano en el Índico al mismo tiempo.

Spanish.china.org.cn

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here