Alberto Salas, presidente de la Sociedad Nacional de minería (Sonami), destacó la importancia de Exponor para la industria minera, poniendo especial énfasis en el momento que vive el rubro minero y las oportunidades que se pueden obtener del mismo.

En este sentido, Salas destacó la gran importancia tiene para este gremio ser parte de la feria. “Para nosotros es motivo de gran satisfacción patrocinar esta feria que refleja el aporte de nuestra industria al desarrollo económico y social del país”.

Salas también hizo referencia a las oportunidades de Exponor, recalcando su posicionamiento, siendo una de las principales ferias en su tipo a nivel latinoamericano y por tanto la envergadura que conlleva el realizarse en la capital minera de Chile por excelencia, región en donde se encuentran los yacimientos mineros más importantes del mundo.

En cuanto a la contribución que realiza la exhibición, la Sociedad Nacional de Minería resalta el rol de Exponor en el dinamismo económico no solo regional sino también nacional.

“En un escenario con una caída en la inversión y en los precios de los commodities, especialmente el cobre, Exponor se constituye en una oportunidad para identificar nuevas tecnologías que les permitan ser más eficientes y reducir sus costos” declaró el también recién electo Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Sobre innovación y tecnología, Salas valoró las posibilidades de mejora en la productividad que estos dos conceptos ofrecen, como también la disminución de los costos operacionales mineros y la generación de condiciones de trabajo más seguras. Además, enfatizó el potencial que tiene la feria para incidir en los temas claves de cualquier operación minera para mantener su competitividad en el largo plazo.

Economía y Negocios

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here