El portal de la Minería

Producción industrial de México sube 0.2% en febrero por minería

0 7

La actividad industrial de México aumentó en febrero impulsada principalmente por la minería y las manufacturas, pese a una caída en el sector de la construcción, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Un informe del INEGI mostró el viernes que la producción industrial creció un 0.2% en febrero, desde una variación negativa del 0.1% el mes anterior.

Por componentes, la minería avanzó un 1.5%, las industrias manufactureras un 1.0%, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió un 0.1 por ciento.

En contraste, la construcción cayó un 2.2% en el segundo mes del 2015 frente al mes precedente, anotando su peor desempeño mensual a tasa desestacionalizada desde abril del 2013, cuando descendió un 3.3 por ciento.

En la comparación anual, la producción industrial se incrementó un 1.6% durante febrero, por arriba del 0.7% del mismo mes del año pasado y del 0.8% que registró en enero.

La actividad industrial es uno de los principales motores económicos de México.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.