Al inicio de la semana, el precio del oro registró una pérdida de 0.70 por ciento, al cotizarse en mil 195.83 dólares por onza, luego de que las medidas anunciadas en China recortaron la demanda por el metal a manera de inversión.

De acuerdo con Banco Base, el Banco Popular de China decidió recortar la tasa de reservas requeridas a los bancos en 1.0 por ciento, hasta 18.5 por ciento, lo cual motivó flujos de liquidez hacia los mercados accionarios internacionales.

La institución financiera estima que el oro experimente un incremento en su volatilidad, al depender de los avances de la reunión de los ministros de finanzas del Eurogrupo para tratar el tema de Grecia y elevar la aversión al riesgo de los inversionistas.

De igual forma, la plata observó una baja de 1.74 por ciento, al ofertarse en 15.98 dólares la onza, con un acumulado en lo que va del año de 1.77 por ciento.

A su vez, el cobre descendió 1.37 por ciento, al venderse en cinco mil 985.75 dólares por tonelada métrica, luego de que los inventarios del commodity tomados en cuenta en la bolsa del Londres subieron 1.40 por ciento y casi se duplicaron.

En tanto, el aluminio retrocedió 0.27 por ciento, al ubicarse en mil 829.25 dólares por tonelada métrica; mientras que el plomo cayó 0.75 por ciento, al llegar a dos mil 11 dólares.

En el mercado energético, el crudo Brent reportó una pérdida de 0.11 por ciento, al colocarse en 63.38 dólares por barril, y el West Texas Intermediate avanzó 0.95 por ciento, para quedar en 56.27 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here