El portal de la Minería

Oro pierde 0.30% tras capitalización de ganancias

0 5

Este jueves el precio del oro registró una baja de 0.30 por ciento, al cotizarse en mil 199 dólares por onza, tras una ligera capitalización de ganancias luego de que el día de ayer avanzó 0.82 por ciento.

Banco Base estimó que el dato de inflación en Estados Unidos, el cual se publicará mañana, se ubicará cerca de cero por ciento en su contraste anual y es probable que el oro recupere terreno por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) demore más tiempo en incrementar su tasa de interésde referencia.

Además, la próxima semana el mercado volverá a centrarse en Europa y la situación económica de Grecia, toda vez que se le acaba el tiempo para presentar una serie de reformas y ganar el beneplácito de sus acreedores con miras a recibir liquidez.

Por su parte, la plata observó una pérdida de 0.36 por ciento, al ofertarse en 16.28 dólares la onza, con lo que acumula un incremento de 3.68 por ciento en lo que va del año.

A su vez, el cobre ganó 1.79 por ciento y se vendió en seis mil 67.50 dólares por tonelada métrica, ante la especulación de que el gobierno de China podría entablar nuevos estímulos en su economía tras crecer 7.0 por ciento en el primer trimestre de 2015, su menor avance desde 2009.

“De darse a conocer mayores estímulos fiscales o monetarios, es probable que el cobre nuevamente cotice al alza, con miras hacia un nivel de seis mil 300 dólares por tonelada”, enfatizó la entidad financiera.

Por su parte, el aluminio avanzó 0.52 por ciento y se ubicó en mil 836.50 dólares la tonelada métrica, en tanto que el plomo subió 2.50 por ciento, al llegar a dos mil 42 dólares.

En el mercado energético, el crudo Brent reportó un alza de 0.88 por ciento, al ofertarse en 36.88 dólares por barril, y el West Texas Intermediate avanzó 0.27 por ciento, al ubicarse en 56.54 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.