Los titulares de la Secretaría de Minería y del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Jorge Mayoral y Norberto Itzcovich, firmaron una colaboración técnica entre los organismos para llevar adelante el censo nacional de la actividad minera 2015.

“Las estadísticas constituyen un elemento indispensable en una sociedad democrática para nutrirnos de la información vital que nos permitan ejecutar las mejores políticas públicas en cada uno de los sectores”, señaló Mayoral al término de la firma.

El acuerdo marco del plan de acción original es de 2008, y la adenda firmada ahora es la tercera consecutiva y tiene por objetivo la realización de tareas de relevamiento en campo con personal propio, y la materialización de la información basada en sistemas de información geográfica.

El Indec tendrá a su cargo la realización del diseño conceptual y el ajuste de los contenidos del cuestionario del operativo, desarrollará el aplicativo para la captura de datos en formación digital y realizará la difusión de la información basada en sistemas de información geográfica.

Télam

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here