La Empresa Nacional de Minería (Enami) entregó más de US$1,6 millones en anticipos especiales de emergencia a 195 productores mineros con el fin de contribuir a la reactivación de las faenas mineras de pequeña escala o parcialmente operativas entre Taltal y Vallenar.

Asimismo, la entidad informó que las oficinas de fomento han otorgado sobre US$500.000 en créditos de emergencia para pequeños mineros afectados por el temporal entre Taltal y La Serena.

“Se trata de una línea crediticia que la empresa aprueba sin garantías y con 3 meses de gracia para solucionar daños imprevistos originados por catástrofes naturales”, explicó Enami.

Debido a la particular situación que enfrentan las regiones golpeadas por las últimas lluvias y crecidas de ríos, la entidad revela que ha mantenido al Comité de Minería y Créditos de la zona norte, sesionando diariamente con el objetivo de agilizar la entrega de ayuda al sector.

La Enami también señaló que en conjunto con la industria minera privada que lidera la Sonami impulsa el plan “La minería ayuda a la minería”, iniciativa que será lanzada públicamente la próxima semana con la entrega de un catastro que describe y evalúa los daños posteriores al temporal y que es elaborado por el Ministerio de Minería, Sernageomin, Sonami y Enami.

Diario Financiero

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here